Última reflexión del proyecto final y de mi aprendizaje



Este es el vídeo enriquecido con las preguntas que has diseñado:
Este el diseño del artefacto TIC que producirán mis alumnos:
 Este es mi proyecto flipped: 
Reflexiones sobre lo que he aprendido en este bloque:
Si me ha resultado útil porque revisando, analizando y evaluando los trabajos de nuestros compañeros y que a la vez también hemos hecho nosotros, nos damos cuenta de nuestros errores, o nuestros puntos fuertes del proyecto, y al recibir los comentarios de nuestros compañeros obtenemos otra perspectiva, de la que podemos aprender porque es se hace a través de una rúbrica, y proviene de una persona que se dedica a lo mismo que nosotros y que ya ha trabajado previamente en lo que está evaluando. 
A través de la co-evaluación y auto-evaluación, he llegado a la conclusión que me gusta mucho mi  proyecto porque lo veo factible, los temas que se trabajan no son difíciles, les he proporcionado las páginas web donde buscar información y no es muy extenso ni difícil lo que cada grupo tiene que hacer. Les ha gustado mucho mi proyecto  y estoy contenta y también he aprendido de sus comentarios. Por ejemplo, mejoraría el hecho de hacer un trabajo equilibrado casa-clase durante todo el proyecto, ya que el trabajo de casa lo he hecho principalmente en la búsqueda de información al principio. También añadiría algo más de gamificación como un Kahoot para diversión, internacionalizar contenidos al final del proyecto, como repaso de palabras nuevas relacionados con el tema en inglés.  

Me siento capaz de planificar y diseñar un proyecto flipped, porque conozco nuevas páginas e instrumentos, que eso es lo que me faltaba, además de que se cómo usarlas, al menos las que hemos utilizado en este curso, y lo he ido apuntando todo en un documento a parte. Y como lo he practicado, no me parece tan difícil como pensaba, me parece factible, y además dar un cambio a tu forma de dar las clases no solo motiva a los alumnos, también a los profesores. Lo he comprobado usando el Kahoot antes de empezar el curso, lo cual, me dan más ganas de usar no solo gamificación pero actividades flipped y basadas en tareas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flipped Classroom

ABP-Flipped: rediseño de actividades tradicionales